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Casos de éxito

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ESPECIALISTAS EN IMPLEMENTACIÓN A-20


Conscientes de las implicaciones y problemáticas que conlleva todo cambio fiscal al interior de las empresas, en Grupo NYM hemos diseñado una propuesta de servicio integral en apoyo de nuestros clientes, a quienes una vez más les demostramos nuestro compromiso facilitándoles la adopción de los nuevos procesos.

Este proceso será realizado con la finalidad de identificar la configuración actual de sus sistemas para la elaboración de facturas electrónicas, refiriéndonos específicamente a sus catálogos y tablas generales, incluyendo la revisión de los datos relevantes del negocio, como lo son: el régimen fiscal (Constancia de Situación Fiscal), la industria o sector comercial al que pertenecen y el Objeto Social de la empresa.

Se realiza además una valoración del software y del hardware en los que están instalados los sistemas mediante el levantamiento de información en un documento de diagnóstico, el cual manejamos en formato digital para anexarlo en un expediente que se entrega al final de cada servicio.

Documentamos paso a paso el ciclo completo que realiza la compañía en el área de facturación y, con ello, identificamos con exactitud dónde y cómo insertar las nuevas claves del SAT, así como los nuevos procesos a los que hay que adaptarse.

Independientemente de lo anterior, en Grupo NYM nos hemos dado a la tarea de desarrollar aplicaciones que facilitan la adopción de los cambios que el SAT exige, tal como sucedió para el complemento 1.2 de nóminas.

Acabamos de liberar, por ejemplo, una nueva herramienta que ayuda a identificar la información de acuerdo con los catálogos requeridos por el SAT, la que hoy en día deberá contener su nuevo XML; se trata de la aplicación a la que hemos llamado “Guía-A20”.

Al adquirir el servicio integral de Grupo NYM, el acceso a la herramienta se hará mediante la asignación de un usuario y contraseña por RFC. La aplicación emitirá una serie de archivos en correspondencia con la selección del catálogo que se esté generando para obtener la nueva información a configurar y posteriormente realizar, con nuestro apoyo, su validación y aprobación final, la que será autorizada para configurar el sistema donde se lleva la facturación electrónica.

SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN A DETALLE


a) Instalación: Se realizará el servicio de instalación de la versión CONTPAQi que permita realizar el timbrado de los comprobantes fiscales con la versión 3.3.

b) Configuración de los módulos: La nueva versión que el cliente adquiere cuenta con las funcionalidades para configurar y operar los nuevos cambios. Este trabajo lo realiza la persona responsable del proceso con la colaboración de un técnico de Grupo NYM.

c) Capacitación: Se proporcionará asesoría para que el o los usuarios puedan ir capturando los nuevos catálogos, capacitándolos en la operación del módulo de facturación, recepción de pagos y cancelación de facturas. El cliente puede solicitar que el personal de Grupo NYM capture la información de los catálogos, avisando con tiempo para enviarle la cotización correspondiente, la cual se determinará según el volumen de información a manejar.

d) Formato en PDF del CFDI 3.3

  • Adecuación del formato versión 3.2 al formato prediseñado de fábrica del sistema en la nueva versión 3.3.
  • Generación del nuevo formato de recepción de pagos a elegir de los prediseñados del sistema.

e) Ajustes finales y liberación del servicio por medio de una carta de conformidad, la que incluirá:

  • Revisión de las últimas 5 facturas timbradas con la versión 3.2.
  • Generación de 5 CFDI con la nueva versión 3.3.
  • Timbrado de 5 Comprobantes Fiscales Digitales con la versión 3.3.
  • Realización de los ajustes necesarios.
  • Firma de la carta de conformidad y terminación del servicio.
  • Pruebas de emisión de 3 CFDI del complemento de pagos.
  • Generación de un aviso de cancelación.

PUESTA A PUNTO A-20


El personal de Grupo NYM es experto en la configuración que aplica solo para el timbrado del XML con la versión 3.3.

Asesoramos desde la configuración del sistema hasta lograr la emisión de facturas con la nueva versión. Al finalizar el servicio, nuestros clientes contarán con el conocimiento necesario para realizar este trabajo por sí mismos.

A los clientes que tienen hasta 50 productos se les incluirá la Guía A-20 y un curso de configuración que contempla:

  • Entrenamiento remoto para generar el nuevo CFDI. La capacitación es de dos horas, bajo temario y con previa calendarización de fechas.

Licencia de uso de la Guía-A20 incluye:

  • Generación de las nuevas descripciones de productos y/o servicios, acordes a la nueva versión del CFDI 3.3.
  • Capacitación remota para generar la asociación de los productos y servicios en los sistemas de facturación del cliente.

Recuerden que estar al día en sus obligaciones fiscales es una inversión, como lo es también aprovechar las ventajas y beneficios de nuestra exitosa herramienta A-20. En Grupo NYM le sacamos el mayor provecho a su inversión, adaptándonos a sus necesidades y brindándoles las mejores opciones según las características particulares del sistema que cada cliente utiliza.

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Casos de éxito


GARSERR PRODUCTOS Y SERVICIOS S DE RL DE CV

La atención y servicios que nos ha proporcionado Grupo NYM son más que recomendables, lo mismo que las herramientas que nos han sugerido e implementado..

Tal es el caso de la Guía A-20 que, por la forma en que está diseñada, resultó ser una aplicación de gran utilidad para la búsqueda de las claves requeridas por el SAT, facilitándonos el trabajo y ahorrándonos bastante tiempo. Muchas felicidades y gracias.

ABASTECEDORA ELÉCTRICA INDUSTRIAL S DE RL DE CV

Quiero reconocer la gran calidad de servicio y atención de la Srita. Karen Cortés, sobre todo por su paciencia y por su invaluable asesoría con respecto a la aplicación Guía A-20, la que nos fue de mucha ayuda para buscar los códigos del SAT.

Me facilitó mucho el trabajo, ya que se trata de una herramienta muy clara e intuitiva, fácil de utilizar y muy amigable para usuarios que no estamos tan familiarizados con el tema.

INSTITUTO PRO-INFANCIA Y JUVENTUD FEMENINA AC

Respecto de la Guía A-20, aún me falta navegar y revisarla detenidamente para ver si tiene lo que necesito, pues de acuerdo con las actividades de la Institución, hasta el momento no he encontrado lo referente a “Donativos”. La aplicación parece de fácil manejo, pero lo que no me gusta mucho es que se bloquee. Igual y estos inconvenientes los podré resolver con el apoyo de Grupo NYM, aunque por el omento estoy consultando algunos aspectos con el SAT y con el contador.

Eso sí, en cuanto al uso, la Guía A-20 es muy sencilla de entenderse y su interfaz muy original.

JUAN MANUEL ALONSO

Estoy totalmente satisfecho: atención oportuna y eficiente. El servicio de Grupo NYM ha cumplido con las expectativas y requerimientos para nuestra empresa.

Con respecto a la herramienta A-20, estamos poco familiarizados y hemos recurrido a su área de Soporte Técnico, aunque considero que su manejo es muy fácil.

CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE RESTAURANTES Y ALIMENTOS CONDIMENTADOS

Buenas tardes estimado Ing. Omar Espinosa, nos encantaría hacerte algunos comentarios acerca de la herramienta A-20 (http://app.gruponym.mx/a20/), ya que es una aplicación que permite rápidamente la identificación de la clave en el catálogo c_ Clave ProdServ. Además de que lo emite en un PDF, puedes conocer las características y la naturaleza del producto o servicio que ampara el mismo, ayudándonos con el buscador; para ello, la opción de búsqueda por palabra es excelente. Solo necesitamos ingresar una palabra y eso nos ha facilitado la identificación de nuestros productos y de los servicios que ofrecemos. Como agrupación, hemos utilizado un solo código para varios servicios. Sin duda recomendamos ampliamente la herramienta, sobre todo porque es muy práctica, así como por su facilidad de uso.

La verdad, recomiendo ampliamente todo el servicio de puesta a punto.

CARLOS CÉSAR ROMO

Saludos amigos de Grupo NYM. Su atención es de lo mejor, pues resolvieron todas mis dudas y cumplieron las expectativas con respecto a este tema de la factura versión 3.3. Algo que quiero destacar es que el uso de la herramienta A-20 se facilita cuando hay una buena asesoría por parte de ustedes; se lleva un mejor manejo del sistema y solo así podría decir que la aplicación es amigable (cuando te lo explican bien).